Categorías
Videojuegos

Reseña crítica de Days Gone

Iniciamos esta reseña crítica de Days Gone con un poco de datos técnicos que servirán para informarte de los estudios encargados de su desarrollo como también el genero al que pertenece. Es un videojuego del género acción y aventura, desarrollado por el estudio SIE Bend Studio y publicado por Sony Interactive Entretainment de manera exclusiva para PlayStation 4, el 26 de abril del año 2019.

Days Gone es un título que llega a proponer una dinámica diferente respecto a la temática de zombies y si bien no es un  de los estrenos  reciente este ha logrado mantener un publico interesado en lo que puede ofrecer el juego, los cuales conoceremos como freakers y llegando con una propuesta bastante sólida respecto a las hordas de zombies, el mundo salvaje, los encuentros peligrosos por la noche, hasta el modo de desplazarnos por el mapa.

El juego en ocasiones peca de ser un poco lento en cuanto al desarrollo de la historia, pero no todo es malo, este también posee buenas cualidades, que si bien nos han dejado un buen sabor de boca, pero que sin duda pudo haber mejorado significativamente.

Trama del juego:

El juego nos presenta a Decon St. Jhon, un motociclista, que ahora es un cazarrecompensas y debe luchar por sobrevivir en un mundo altamente agresivo e infestado de freakers, mientras que en el proceso tratará de encontrar a su esposa tras abandonarla años atrás, prometiéndole volverla a encontrar.

Bajo esta premisa el juego nos irá guiando a múltiples sucesos que harán que Decon vaya conociendo a personas que eventualmente solicitarán de nuestra ayuda. Poco después de empezar nos iremos dando cuenta que existen múltiples campamentos los cuales habitan refugiados que se han quedado sin hogar o gente que ha sido rescatada de los freakers y estos deberán trabajar para contribuir con el campamento, observando que algunos líderes de campamento tratan de manera distinta a su gente en cuanto a trabajos respecta.

Deacon se encomendará la tarea de recopilar información acerca del paradero de su esposa y para ello necesitará de recursos, como lo son las armas, un lugar donde descansar y es por ello que los campamentos jugarán un rol importante en la historia del juego, ya que al cumplir encargos estos empezarán a confiar en nosotros y nos recompensará con créditos.

Mecánicas de juego

Motocicleta:

Como previamente habíamos mencionado Deacon es un motociclista y la manera más eficiente de recorrer la región y los campamentos será a través de su motocicleta, para ello la dinámica implementada es la de poder modificar la motocicleta para hacerla más resistente, ya que en ocasiones sufriremos derribos por parte de los freakers, como también emboscadas por parte de los humanos y una vez derribados de la motocicleta quedaremos totalmente expuestos al peligro, dejando la motocicleta inservible, para ello tendremos que darnos a la tarea de repararla con piezas que podamos encontrar en otros autos o chatarra que vayamos encontrando, aunque la tarea de conseguir estos materiales no es nada fácil y es algo que no nos ha llegado a gustar, ya que hemos quedado en la situación de no tener chatarra a los alrededores y la única opción que quedaba era la de caminar largos trayectos para conseguirla, cosa que nos pasó más de una vez.

Tener más capacidad de combustible es otro factor a considerar, ya que dentro del juego la gasolina se irá agotando mientras más kilómetros recorramos en ella. Para reponer la gasolina podremos recurrir al próximo campamento más cercano para restablecer nuestro combustible, quienes nos la intercambiaran por créditos especiales que ganaremos por ayudar a dichos campamentos. Si nos encontramos muy alejados de un campamento podremos encontrar bidones con gasolina para poder continuar con nuestro viaje, siendo así un factor que nos ha agradado bastante, considerando que es plus en cuanto a la realidad respecta.

Campamentos:

Como te habrás dado cuenta no paramos de mencionar los dichosos campamentos, pero simplemente son el corazón del juego, si bien no es que sean la octava maravilla, son de aspecto simple en cuanto un mundo devastado por freakers respecta, pero en ellos encontraremos el 80% de las misiones secundarias y principales y los beneficios de ayudar a los diferentes campamentos son variados.

Cada campamento posee su propia moneda o crédito, no podrás comerciar con el mismo dinero en los diferentes campamentos, es por ello que estos ofrecen misiones secundarias que recompensará tu esfuerzo por ayudarlos, dando así acceso a la venta de armamento, un lugar donde descansar, mejoras para la motocicleta, venta de munición, objetos de curación y una zona de intercambio donde se puede obtener más créditos si intercambiamos restos de freakers o pieles de animales que podamos obtener. Cada campamento tendrá armamento único y mejoras de motocicleta, que permitirán ir más preparado a explorar.

Habilidades de Decon:

Decon podrá aprender habilidades que le permitirán sobrevivir más tiempo en la pelea contra los freakers, aumentando las skills de stamina que será la energía de Decon ya que el personaje suele cansarse al correr por un tiempo prolongado, provocando que camine más lento y pueda ser alcanzado por la horda.

Podrá mejorar sus habilidades de recolección, ya que al recoger dicha flora de la región el podrá fabricar medicamentos para restaurar su salud y poder recoger en cantidades más grandes partes del cuerpo de los freakers y animales salvajes. Sentimos que la dinámica de la recolección no fue su punto fuerte ya que las misiones secundarias nos ofrecían el dinero suficiente para poder reabastecernos y terminamos por no recolectar más, ya avanzados en la historia.

Hordas:

Los frakers suelen acumularse en ciertas zonas del mapa del juego y son conocidas como misiones de horda, estas suponen ser el reto más significativo dentro del juego, nosotros recomendaremos que las tomes solo cuando estés muy seguro de que vas bien equipado con un armamento variado, municiones completas, granadas, molotov, granadas de humo, etc. Y mucha stamina con Deacon pues permanecerás en constante movimiento para poder ir mermando la horda de freaker. Ya exterminada la horda el índice de aparición de freaker disminuirá considerablemente, dejando la zona más tranquila.

Veredicto final:

El juego no es malo, es bastante entretenido una vez te acoplas a las mecánicas, pero si queremos mencionarte que llegamos experimentar ciertos problemas de rendimiento en la consola de Playstation 4, si no eres muy exigente, el juego te puede ofrecer muchas horas de juego y te lo decimos en serio, el mapa que hay que explorar es demasiado grande es difícil que puedas terminar el juego en tan solo unos días. Los zombies aportan un buen reto y si lo ves de oferta cómpralo un juego bastante bueno si lo que quieres es pasar un rato exterminando zombies.

Lo malo:

-Al terminar con las hordas ya casi no aparecen freaker y empieza a quedar vacío el mapa.

-La recolección de plantas para hacer medicina, deja de ser un punto fuerte mientras progresamos en la historia.

-La motocicleta es demasiado propensa a quedar inservible si nos tiran de ella.

-La recolección de chatarra es difícil de conseguir si nos encontramos muy alejados de las ciudades o asentamientos.

-La historia quedó estancada en una búsqueda, y no profundizo mucho más con el origen de los freakers.

Lo bueno:

-Insistimos en que no es malo el juego, solo notamos que pudo haber sido mejor.

-La sensación de prepararse para combatir una horda es lo mejor, puedes colocar trampas para ir mermando la horda poco a poco.

-El mapa es basto, da mucho rato para explorarlo y cambia el clima de las regiones dependiendo de la zona en que nos encontremos.

-Las armas son variadas y las misiones secundarias nos aportan algo que hacer para alargar nuestra experiencia de juego.

Te invitamos encarecidamente a visitar el sitio web El Espectador y Level Up, ya que ellos fueron nuestra fuente de inspiración para poder realizar esta reseña crítica de Days Gone.

De igual manera podrás ver aquí: reseñas similares

Deja un comentario